Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

domingo, 9 de agosto de 2015

¡El contagio!
Hoy hablamos de muchas enfermedades, y nos vacunamos contra muchos virus y bacterias.
¿Y porque no cuidamos igual de nuestra salud psíquica?
Sabemos que la mala onda es contagiosa, que el mal  humor, se propaga como los resfrío, entonces, ¿Por qué no cuidamos de eso?
Si todo hace parte de nuestra salud, pero no somos capaces de frenar una persona y preguntar: ¿por qué me estas contando eso?
Hay gente que se queja de todo, si llueve es porque llueve, si no se queja igual, si hace frío o si hace calor. Y nosotros nos las evitamos.
Llevamos alcohol en gel en la cartera para higienizar las manos, y no higienizamos la mente.
Tomamos un café con una amiga que se queja hace 5 años de lo mismo, sin tomar una decisión para hacer un cambio, y no sacamos un horario para hacer elongación, meditación, yoga, algo que nos ayude a estar mejores. Hay cosas muy toxicas  que no tenemos la postura de evitar.
Para no quedar mal con fulano, o para que  fulana no piense mal de mi.
¡Que piense que lo que quiera fulana!
¡Si fulano  va quedar mal conmigo porque me recuso hacer de mi oído inodoro, QUE SE QUEDE!
¿Por qué no tomar la decisión de buscar estar bien, en todos los sentidos?
Mejorar mi calidad de vida, requiere cambios, los cambios requieren decisiones, las decisiones requieren ACTITUD!
Y creo que a eso llegamos, cuando uno toma la dirección de su vida, tiene que tener actitud.
¡Actitud para ser asertivo!
¡Asertividad para tener calidad, Calidad para disfrutar más de la vida, sin dejarse contaminar por tantas cosas toxicas.
Eso, creo, es un ejercicio que tenemos que adoptar como rutina de vida.
Así como me despierto y lavo  la cara, me preparo un jugo , un té un mate, tendría que ponerme a pensar como quiero que sea mi día , entonces trabajar en eso.
Las cosas toxicas son contagiosas, y van actuando en cadena y son acumulativas. Hay que lavarse las manos, y limpiarse la mente.
Decir: No, gracias. A veces nos cuesta y mucho!
Pero hay que aprender, y como decía el otro texto Nunca es tarde!
  un beso en tu corazón
Liane Feliz




No hay comentarios: