Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

sábado, 7 de abril de 2012

EL EJERCÍCIO DE LA COMPASIÓN

SABER ELEGIR ENTRE EL BIÉN Y EL MAL ES DETERMINANTE PARA NUESTRA FELICIDAD
HAY ALGUNAS CALIDADES QUE DEBEN HACER PARTE DE NUESTRAS ELECCIONES EN LA VIDA, UNA VEZ QUERRAMOS EVOLUCIONAR  Y TORNARNOS PERSONAS MEJORES.
ALGUNAS COMO EL AMOR, EL ROMANCE, LA ALEGRIA SON YA NUESTROS CONOCIDOS Y HACEN   QUE LA VIDA SEA MAS "LIVIANA". PERO HAY ALGO MÁS QUE PUEDE AYUDARNOS A SEGUIR BUSCANDO MEJORAR COMO SERES HUMANOS: EL EJERCÍCIO DE LA COMPASIÓN.
TENDREMOS QUE APRENDER A OPTAR CON SABIDURIA, PORQUE A CADA RATO EN LA VIDA ESTAMOS ELIGIENDO ENTRE EL BIÉN Y EL MAL. 
ADENTRO DE NOSOTROS, SEGÚN DICE UN PROVERBIO CHINO, HAY DOS PERROS: UNO BUENO Y OTRO MALO. ELEJI VOS CUAL DE ELLOS VAS ALIMENTAR, DEJAR QUE CREZCA Y QUE DIRIJA TUS OPCIONES EN LA VIDA.
A CADA SITUACIÓN DE PELIGRO, ANTES DE JUZGAR, ACTUE CON COMPASIÓN Y SÍ ALGUIÉN  FUE DESAGRADABLE CON VOS, PIENSE QUE LECCIÓN PUEDES SACAR DE ESO.
SÍ TU ABRAZAS A LA SITUACIÓN CON COMPASIÓN, PERCIBIRÁS LOS CAMBIOS DE LAS ENERGIAS AL INSTANTE.
DESTRUIR ES FACIL, PERO LA IDEA ES QUE PODAMOS LLEGAR A UNIR A LA HUMANIDAD COMO UNA SOLA FAMILIA, APRENDIENDO LECCIONES DE LAS DEBILIDADES AJENAS Y TENER CADA VEZ MÁS FUERZA.
ANCLADOS EN EL CENTRO DEL BIÉN, EL PERRO BUENO, PODREMOS ACTUAR CON COMPASIÓN Y SACAR BUENAS LECCIONES EN ESA VIDA. SÍ ALGUIÉN TE MAGOA VEA ESA PERSONA COMO UN MAESTRO QUE TE TIENE ALGO PARA ENSEÑARTE Y SÍ ALIMENTAS A LA COMPASIÓN EN TU CORAZÓN, YA EMPIEZAS A TENER SOLUCIONES Y NO MÁS TANTOS PROBLEMAS.
EL EJERCICIO DE LA COMPASIÓN DEBE SER PRACTICADO EN TODAS TUS RELACIONES, LAS DE TRABAJO, LAS DE FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD.
HAGA UN COMPROMISO CON EL PERRO BUENO, ALIMENTE EL EJERCICIO DE LA COMPASIÓN.
PUEDE NO SER ALGO FACIL,  PERO HAY QUE DEDICARSE Y PRACTICAR.
AL FIN SI UNO QUIERE CAMBIAR ALGO, TIENE QUE HACER ALGO DISTINTO DE TODO QUE ESTÁ HACIENDO EN ESE MOMENTO, O SEGUIRÁ CON LOS RESULTADOS QUE YA CONOCE.
VALE LA PENA INTENTAR
UN BESO EN TU CORAZÓN
LIANE FELIZ

No hay comentarios: