Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

domingo, 12 de agosto de 2012

La rosa y el sapo


Había una vez una rosa  muy bonita, que  sentía  orgullo de ser la mejor y más linda de todo el jardín.
Pero empieza a percibir que las personas solamente la observaban de lejos y jás se acercaban a ella.
Entonces, se da cuenta que a su lado siempre estaba un sapo muy grande, e esa seria, según ella, la razón para que las personas no se acercasen a ella.
Indignada, con el sapo, ordénale que se alejase de ella, ahora!!
El sapo muy humilde dijo:
Todo está bien, sí es eso que tú quieres.
Pasado algún tiempo el sapo pasa muy acerca  de la rosa y se sorprende porque se la nota muy descuidada, con pocas pétalas.
Con  lástima, se le acerca y pregunta:
¿Qué te ha pasado?
Entonces la rosa con mucha vergüenza, empieza a contárselo.
En el mismo día en que te pedí que te alejaras, yo vengo sufriendo ataques de las hormigas
que me llevan las hojas y me quitan  salud, y ahora yo nunca más volveré a ser la más linda del jardín.
El sapo le contestó:
Cuando  yo vivía por acá, yo me las atrapaba  las hormigas, y no dejaba que ninguna te robaran las hojas, por eso  tú siempre  fuiste la más linda del jardín.

MUCHAS VECES NO VALORAMOS LOS OTROS, PORQUE NOS CREEMOS ALGO MEJOR, SUPERIOR O MÁS BONITOS, CREYENDO QUE LOS OTROS NO SIRVEN PARA NADA.
PERO DIOS SABE LA IMPORTANCIA DE CADA SER EN ESE PLANETA, TODOS TENEMOS QUE  APRENDER Y ENSEÑAR ALGO A ALGUIÉN.
EL VALOR DE CADA UNO ES  UNICO, AVECES TENEMOS EN NUETRO ENTORNO UN SAPO QUE NOS HACE BIÉN Y NOSOTROS NI LO PERCIBIMOS.
¡PIÉNSALO!
¡Que Dios te bendiga y te ayude a ver la belleza del otro!
Un besote  en tu corazón
Liane feliz

No hay comentarios: