Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

jueves, 24 de marzo de 2011

Hablo directamente a las mujeres…

¿Por el día/mes de la mujer? No, por la grandeza que nos hemos tornado en ese mundo tan machista.
Por la capacidad de superación de la mayoría de las mujeres. Por el atrevimiento de SER y ESTAR en muchos lugares y situaciones, cuotidianas o inusitadas.
Por esa capacidad que solamente la mujer tiene, de sonreír para que se le pase un dolor. Por ese coraje de superar montañas de prejuicios y seguir adelante con lo mejor de los humores, de ser feliz por el simple hecho de ser mujer. Y eso es una elección.
Somos mujeres desde la 18°/19° semana de nuestra gestación, donde ya empezamos una red de relaciones, con varios grupos de personas. Ya somos hijas, hermanas, nietas, primas, amigas, ahijadas y muchas otras cosas, o sea que somos criadas y seguimos por la vida con una capacidad inmensa de relacionarnos entre todos esos grupos. Y por esa capacidad que llevamos por la vida, de seguir siendo madre, hermana, mujer, hija, sobrina, madrina y tantas otras cosas y seguimos siempre contando con esas relaciones como base de una vida sana. Ya está comprobado científicamente que esas mujeres que se toman un tiempito para relacionarse con sus amigas, son más felices y se enferman menos.
Y por eso andamos por la vida más felices, morimos más tarde, sabemos sentir, escuchar y comprender. Tenemos la capacidad de seguir buscando y peleando toda la vida por algo que creemos.
Más tenemos todavía que aprender a priorizar nuestras necesidades, porque no se puede dar lo que uno no tiene y nos gusta ser un ejemplo a nuestra prole y que ellos tengan sentimientos lindos hacia a nosotras. Nos gusta ser reconocidas y a veces (bastante seguido) nos cuesta decir un NO, porque es como si nadie más nos va a querer y es exactamente lo contrario. Un NO es a veces una forma de nos hacer más queridas todavía.
Sí alguien pregunta a una madre: ¿Qué deseas tú para tu hijo? Todos ya sabemos que la respuesta es: Que sea feliz. Obvio. Todos queremos que los nuestros sean felices, pero… ¿no te parece muy amplio? ¿No sería el momento de ser más específica?
Un besote
Liane feliz

No hay comentarios: