Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

martes, 29 de marzo de 2011

HIJOS FELICES… ¿MAMÁS TRANQUILAS?

¿Y  SÍ INTENTAMOS  DESMENUZAR LA IDEA  DEL DESEO MATERNO (Y PATERNO)?
LA QUE DIZ: ¡QUE MI HIJO SEA FELIZ!
¿POR QUE NO EMPEZAMOS POR  ETAPAS COMO ES LA VIDA? HASTA PORQUE NO SE PUEDE SALTAR ETAPAS. BUENO, POR LO MENOS NO ES ESA LA IDEA.
LA NATURALEZA ES PERFECTA Y SÍ CADA ETAPA ES PARA SER VIVIDA EN CADA EDAD, HAGAMOSLO.
“POR ETAPAS” SERIA QUE LOGREMOS BAJAR NUESTRAS EXPECTATIVAS Y ANSIEDADES CON RELACION A LOS HIJOS. CUANDO TENEMOS UNO EN LA PANZA, TENEMOS LA EXPECTATIVA QUE SEA SANO.  ¿POR QUE CASO NO LO SEA, DEJARIAMO DE AMARLO? SEGUIMOS POR LA EXPECTATIVA QUE SEA VARÓN O NENA ¿POR QUE LO VAMOS A QUERER MAS O MENOS CASO SEA UNO U OTRO?
SEGUIMOS CON LAS ETAPAS Y EXPECTATIVAS, SÍ GATEA MAS TEMPRANO SÍ NO GATEA, SI CAMINA ANTES QUE EL HIJO DE FULANITA, QUE NO QUIERE USAR LA ROPA QUE A NOSOTRAS NOS GUSTA, QUE NO QUIERE QUEDARSE EN EL JARDIN, O QUE QUIERE QUEDARSE EN EL JARDIN Y TODOS LOS OTROS CHICOS NO LO QUIEREM. Y SEGUIMOS EN UNA SECUENCIA DE EXIGENCIAS  BASADAS EN NUESTRAS EXPECTATIVAS. Y NO LES HABLO DEL DESEO, EL DESEO ES ALGO SANO Y NATURAL.  LAS EXPECTATIVAS  SON CARGAS QUE DEPOISTAMOS EN NUESTROS HIJOS Y  ALGO MUY CONFLICTIVO PARA NOSOTROS Y PARA ELLOS.
ENTONCES CUANDO HABLO DE  DESMENUZAR ESO,  SERIA COMO ALGO BASTANTE SENCILLO Y QUIZÁS POR ESO PARA ALGUNOS, PAREZCA ALGO QUE NO FUNCIONE.
¿POR QUE NO BAJAMOS LAS EXPECTATIVAS Y NOS LIMITAMOS A DESPERTAR EN EL DÍA DE HOY?
¿Y ESTAR CONTENTAS QUE HOY NUESTRO HIJO COMIÓ, DURMIÓ  Y HIZO UNA LINDA SIESTA,  JUGÓ EN EL PATIO Y TOMAMOS UN POCO DE SOL SIN IMPORTATARNOS  SÍ AL  AÑO AÚN NO CAMINA, O PUEDE BAJAR LAS ESCALERAS SOLO?
NO ME DIGAS QUE ES TAN DIFICIL SENTIR LA MANITO DE TU HIJO CUANDO  LO ACUESTAS  A DORMIR Y TE SIENTES EL SER MÁS PODEROSO DEL MUNDO Y FELIZ POR ESE DÍA DE SALUD Y ALEGRIA. NO ME DIGAS QUE NO PUEDES DISFRUTAR DE TU HIJO PORQUE TENGAS QUE LIMPIAR LOS PISOS O EL BAÑO, O PORQUE QUIERES SER LA MADRE MÁS PERFECTA Y LIMPIA DEL PLANETA.
Y NOSOTRAS COMO HIJAS YA PROBAMOS LA EXPECTATIVA DE PADRES, TIOS Y O ABUELOS CON RELACIÓN A NOSOTRAS. Y LO SABEMOS (A VECES NO LO TENEMOS MUY CLARO, ES VERDAD) CUAN DIFICIL ES LIDIAR CON LA DECEPCIÓN EN LA CARA  DE LOS QUE NOS AMAM.
ENTONCES ¿QUERER QUE NUESTROS HIJOS SEAN FELICES NO TE PARECE MÁS SIMPLES  SI LO DESMENUZAMOS? TE HABLO DE COSAS ESPECIFICAS COMO: ACORDATE DE CUANDO TU TENIAS LA EDAD DE ÉL. TENER MÁS CONTACTO FISICO CON ÉL: ABRAZO, BESO, MANO EN LA ESPALDA O CABEZA ES ALGO QUE UNO NO SE OLVIDA JAMÁS. ACORDARNOS DE LO MIEDOS QUE TENIAMOS NOSOTROS EN LA EDAD DE ELLOS NOS ACERCA.  REIRNOS CON ELLOS NOS HACE COMPLICES. DAR EJEMPLOS DE SOLIDARIEDAD, ENSEÑAR A TU HIJO QUE TU Y EL PUEDEN HACER ALGO PARA QUE ESE MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR CON PEQUEÑAS ACTITUDES, CON VALORES FIRMES Y LÍMITES BIÉN MARCADOS.
ASÍ PODREMOS DECIR QUE,
HIJOS FELICES, MAMÁS TRANQUILAS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Liane,
me parece buenísimo tu mensaje, tanto que ya le estoy mandando la dirección del blog a Sara, como para que también ella participe,(sobre todo si tenemos en cuenta que está en plena etapa maternal de ¡tremendas expectativas! con un niñito de algo más de un año. Habrá una mamá más feliz y un hijo más tranquilo!! Besos Gra.