Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

viernes, 6 de mayo de 2011

TODOS EN LA VIDA HACEMOS, A CADA MINUTO, ELECCIONES.

CREO QUE LA VIDA ES UNA SECUENCIA DE ELECCIONES Y CREO QUE LA MEJOR EDUCACIÓN QUE PADRES PUEDEN DAR A SUS HIJOS ES ENSEÑARLES A ELEGIR.
YO HABLO DESDE LA ROPA QUE VAN USAR, LA COMIDA QUE QUIEREN COMER Y HASTA LOS AMIGOS. PERO YO CREO QUE CADA VEZ MÁS, DEBEMOS TENER LA CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS ELIGIENDO.ESO SE LOGRA HACIENDOSE EJERCÍCIOS DE ANALISIS DE LAS COSAS Y DE LAS CONSECUENCIAS RESPETO A CADA ELECCIÓN.
CUANDO YO ERA CHICA - OTRA VEZ VOY HABLAR DE MI ABUELA - JUGABAMOS UN JUEGO DE PALABRAS Y SIEMPRE TERMINABAMOS CON UN CUENTO (O UN JUEGO SI TE PARECE)  QUE ERA MÁS O MENOS ASÍ:
...ERA DE NOCHE Y UN HOMBRE CAMINABA POR UNA CALLE Y ALGUIÉN LO LLAMABA...Y EL JUEGO ERA SEGUIR LA HISTORIA INVENTANDOLA, OFRENCIENDO SIEMPRE DOS POSIBILIDADES AL QUE LE TOCABA JUGAR:
ASÍ, ALGUIÉN LO LLAMABA Y EL PARABA O NO. SI ÉL PARABA, DOS COSAS LE PODRIAN PASAR...
Y ASÍ SE NOS  LLEVABA CASI DOS HORAS ELIGIENDO, HASTA TERMINAR EL JUEGO.
A MI ME ENCANTABA Y UNO SE QUEDABA PENSANDO QUE SIEMPRE EN LA VIDA DOS COSAS TE PUEDEN PASAR. O QUE SIEMPRE TU EN LA VIDA VAS A TENER DOS, COMO MÍNIMO, OPCIONES PARA ELEGIR UNA DE ELLAS.
ENTONCES EN LA VIDA NO ME DIGAS QUE NO HACEMOS ELECCIONES A CADA MINUTO ACERCA DE COSAS QUE TENEMOS QUE HACER. LO QUE PASA ES QUE A VECES NO TENEMOS LA CONCIENCIA O YA HEMOS HECHO ALGUNAS ELECCIONES Y REPETIMOS ACCIONES DE UNA MANERA MUY AUTOMATICA QUE NO ES REGISTRADA POR LA CONCIENCIA.
NO CREO QUE SEA FACIL,PERO ES POSIBLE, Y CUANDO LAS ACCIONES LAS HACEMOS CON CONCIENCIA , TODO SE PUSO MUCHO MÁS TRANQUILO Y PLACENTERO.
EN ESO CREO:LA VIDA TIENE QUE SER PLACENTERA.NO SE PUEDE CAMBIAR LO QUE YA HA PASADO,PERO TODOS LOS DÍAS SE PUEDE HACER NUEVAS ELECCIONES EN EL FUTURO INMEDIACTO.
POR LO TANTO, CREANLO, TODOS LOS DÍAS CUANDO EL SOL NASCE SE NOS OFRECE UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA NUEVAS ELECCIONES, DE UN RECOMIENZO, DE CAMBIAR LO QUE SE NOS OCURRA, DE TOMAR UNA NUEVA DECISIÓN, DE LLAMAR A ALGUIÉN, DE SER FELIZ...
UN BESO EN TU CORAZÓN.

No hay comentarios: