Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

jueves, 18 de agosto de 2011

MI PERRO

HACE ALGUNAS SEMANAS HE PASADO POR UNA SITUACIÓN BASTANTE TENSA Y DESGASTANTE.
MI PERRO PRESENTABA UNA EMFERMEDAD Y YA NO REACCIONABA A LOS TRATAMIENTOS QUE LE VENIAMOS APLICANDO. SENTIMOS ENTONCES QUE ÉL NECESITABA CUIDADOS ESPECIALES.
CON BUENA ORIENTACIÓN DEL VETERINARIO BUSCAMOS UNA CLINICA DE UNA DOCTORA QUE ES MAESTRA DOCENTE DE PEQUEÑOS ANIMALES.
ERA UN ULTIMO INTENTO PARA VER DE SALVAR EL ANIMAL Y NUESTRA DECISION – MUY DIFICIL POR CIERTO – FUE DE LLEVARLO PARA ESTA ESPECIALISTA CON LA IDEA QUE O MAS BIEN SE SOLUCIONABA EL PROBLEMA DE SALUD DEL PERRO Y ÉL SALDRIA ADELANTE, O ENTONCES QUE SE QUEDARA PARA SERVIR DE OBJETO DE ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTA DOCTORA ES MAESTRA.
ELLA NOS DIJO, DESPUES DE LA CONSULTA, QUE TENDRIAMOS QUE OPERARLO SÍ O SÍ Y QUE SI ÉL RESISTIERA A LA ANESTESIA Y LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE QUE NECESITABA,  EL PERRO SE SALVARIA.
CON LOS RIESGOS Y TODOS LOS MIEDOS, MARCAMOS LA OPERACIÓN PARA DE ALLI UNOS DÍAS MÁS .
AQUÉL DIA FUE MUY LARGO PARA NOSOTROS, HASTA QUE FINALMENTE HABLAMOS CON LA DOCTORA Y ELLA NOS DIJO QUE LE HABIA IDO BIEN LA CIRUGIA Y QUE EL PERRO YA ESTABA DESPIERTO.
LO FUIMOS BUSCAR EN EL DÍA SIGUIENTE PARA QUE TUVIERA BAJO LOS CUIDADOS ESPECIALES QUE NECESITABA Y A LA FECHA SIGUE EVOLUCIONANDO POSITIVAMENTE CON EL TRATAMIENTO QUE LE ESTAMOS SUMINISTRANDO.
MIENTRAS YO TRANSITABA EN TODA ESA SITUACIÓN DE UN ALTO ESTRESSE, INTENTÉ HABLAR CON ALGUNAS PERSONAS AMIGAS SOBRE LA MUERTE, Y LA VERDAD ES QUE NO HAY MUCHA GENTE CON GANAS DE HABLAR DE ESTE TEMA. ESO ES UNA CONSTATACIÓN, PERO DENTRE ELLOS ENCONTRÉ UN AMIGO QUIEN ME DIJO : " NO TENEMOS QUE SER EGOÍSTAS. HABLÁ CON ÉL Y DEJÁLO IR EN PAZ SI ESA ES SU HORA, Y QUEDATE CON TODO LO LINDO QUE TENGAN VIVIDO Y DISFRUTADO CON LA COMPAÑÍA DE ÉL.”
ME QUEDÉ IMPACTADA Y FELIZ. LA VERDAD ES QUE YO TENGO CON ESE PERRO TODO UN AGRADECIMIENTO POR MI PADRE, PUES MI PADRE SIEMPRE TUVO MIEDO A LOS PERROS, PORQUE EN SU INFANCIA HABIA SIDO ATACADO POR UNO, HASTA CUANDO UN DÍA ÉL ME VIENE A VISITAR Y CONOCE AL BONNY – ASÍ SE LLAMA MI PERRO – Y SE ENCANTA CON SU CARÁCTER Y AMABILIDAD.
ME HABLABA CON UNA CARIÑO Y UNA SONRRISA DE UNA CRIATURA DE COMO ESTE PERRO LE TRANSMITIA UN SENTIMIENTO DE TERNURA, Y YO SERÉ POR TODA MI VIDA AGRADECIDA A ESTE PERRO POR ESO, PUES ÉL PUDO ENSEÑAR A MI PADRE COMO SUPERAR ALGO TAN IMPORTANTE Y PROFUNDO COMO ES UN TRAUMA DE INFANCIA.
¿NO ES SORPRENDENTE Y NO ES ALGO QUE SUCEDE CON FRECUENCIA EN LA VIDA DE UNO, QUE ANIMALES Y/U OTRAS PERSONAS DE UNA MANERA MUY SENCILLA PUEDAN ENSEÑARNOS UNA NUEVA MANERA DE VER LAS COSAS Y ALGUNOS HECHOS?
QUIZÁ SEA ESTA UNA FORMA DE CURAR TANTOS MALES…
…LA SIMPLICIDAD.

No hay comentarios: