Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

martes, 2 de agosto de 2011

¡VALORE!

El dueño de un pequeño comercio y amigo de un gran poeta brasileño, Olavo Bilac muy conocido por todos, lo encuentra por la calle y le pide que escriba un anuncio porque él tenía una quinta que necesitaba vender.
El poeta agarra un papel y un lápiz y escribe:
 "SE VENDE UNA QUINTA MARAVILLOSA Y ENCANTADORA DONDE CANTAN LOS PAJAROS AL AMANECER, CON UNA GRAN CANTIDAD DE ARBOLES, CORTADA POR CRISTALINAS CASCADAS Y CRISTALINAS AGUAS DE UN RÍO. LA CASA QUE RECIBE TODO EL SOL POR LA MAÑANA, OFRECE TODA UNA SOMBRA RELAJANTE EN LAS TRANQUILAS TARDES EN UNA LINDA GALERIA"
 Pasados algunos meses el poeta encuentra su amigo y dueño de la quinta y le pregunta se ya había vendido la misma. Entonces el comerciante le contesta:
 "¡Yo nunca más pensé en eso!” Cuando leí el anuncio que escribiste, me di cuenta la joya que tenia y desistí de vendérsela. Y completa: “a veces nosotros no nos damos cuenta de las buenas cosas que tenemos y salimos lejos a buscar falsos tesoros. Valore lo que tienes, las personas, las cosas, los momentos."

¿Cuántas veces no valoramos lo que tenemos porque creemos que necesitamos otras cosas y dejamos de disfrutar lo nuestro?
¿Cuántas veces nos sentimos infelices y deseamos tener algo para ser feliz, sin mirar que tenemos muchas cosas muy buenas y bellas?
En muchos momentos miramos al hijo ajeno, la casa, el matrimonio, y hasta el trabajo ajeno y una lista interminable de cosas que nos llevan a ir postergando ser felices.
Nos tornamos hacedores de cosas para que en algún momento, podamos ser felices o tener un recreo en la vida y nos olvidamos que la vida es un recreo, que toda cosa bien vivida es solo alegría.
Mira hacia a tu lado y vas a encontrar -estoy segura- todo lo que necesitas para ser, o estar feliz.
Un beso
Liane feliz

No hay comentarios: