Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

martes, 8 de noviembre de 2011

DOS FRASES

Es impresionante la cantidad de madres quejándose que no logran manejar a sus hijos.
Intento entender esa dificultad y analizo cada detalle y se me hace bastante difícil.
Esa semana leí dos frases y me pareció que me dejaban una punta para recomenzar el intento de comprender todo eso.
La primera frase decía: “Existe un millón de personas preocupadas con el planeta que estamos dejando a nuestros hijos, pero muy pocos ocupan se de que hijos están dejando para ese planeta.”
La segunda decía: “Sí las personas gastasen mitad del tiempo que gastan cuidando del cuerpo, cuidando del alma, tendríamos personas mucho mejores.”
Y me doy cuenta que las dos frases están interconectadas y que una está directamente ligada con la otra.
¿Estarán realmente las personas preocupadas en qué planeta estamos dejando a nuestros hijos?

¿Si educamos los chicos con nuestro ejemplo (y eso no se lo digo yo, está comprobado científicamente) estando las mamás, los papás, las tías, los abuelos, las amigas y amigos de los padres preocupados constantemente y casi obsesionados por estar con su cuerpo en "en forma" (lo que sería dentro de padrones inventados)?
Se me ocurre: Quizá sea que cuerpos perfectos y en forma generarán cadáveres más prolijos que ocuparán poco espacio(?)
¿Y si probamos enseñar a ellos con nuestro ejemplo, a cuidar un poco del alma, valorar las actitudes buenas y disfrutar de las cosas placenteras de la vida?
Obviamente estaríamos cuidando del planeta, porque personas con alma y concepto de disfrutar de las cosas con censo común, seguramente uno se va a preocupar por el prójimo y cuidar del lugar donde uno vive.
Hoy en día es impresionante como las personas no disfrutan de las cosas más sencillas de la vida. Es casi imposible invitar a una amiga a tomar un cafecito (otra cosa que no sea agua, eso ni pensar), primero que ellas no encuentran un tiempo, segundo que ellas están a dieta y tienen problemas con los chicos.
No es posible educar con incoherencia, yo tengo que ser un buen ejemplo para mis hijos y yo tengo que vivir lo que creo.
Tengo que reafirmarles todos los días los conceptos y a largo plazo los chicos los van incorporando.
No hay dudas que los hijos se dan cuenta que los padres hablan con la boca una cosa y actúan de otra manera.
Eso les causa a los chicos los grandes conflictos y inseguridades que se arrastran por toda su vida y les hace repetir el comportamiento de los padres.
Seguramente si uno usa mitad del tiempo que dedica a cuidar del cuerpo, cuidando del alma, estaríamos dejando mejores personas en ese planeta, que sabrán exactamente cómo cuidarlo.
Creo que las dos frases sí se complementan.
Un beso en tu corazón.
Liane feliz

No hay comentarios: