Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

jueves, 14 de abril de 2011

LAS PEQUEÑAS COSAS HACEN LAS GRANDES DIFERENCIAS

Cruzaba yo la playa de estacionamiento para buscar mi auto, entonces me doy cuenta que una señora en cuanto entraba en su auto, se le había caído un papelito. Entonces me agacho y levanto el papelito y se lo acerco golpeándole la ventanilla del coche.
La señora muy enojada baja el vidrio y me mira y yo le digo:
Perdón, se le cayó eso y se lo enseño. La señora muy enojada, me mira y contesta:
¿Y a vos, que te importa?
Entonces me doy cuenta que ella se lo había tirado al piso.
Estoy segura que esa señora, bastante enojada, está totalmente convencida que un "papelito" no hace nada en el piso. Y yo estoy segura que muchas otras personas comparten ese pensamiento:
"Es solamente un papelito”. Esas son actitudes pequeñas, quizás chiquitas como el papelito, pero que hacen las grandes diferencias, cuando muchos piensan y actúan de la misma manera. Y esa comparación podremos levarlas a otros niveles de la vida.
Quizás los papelitos de las diferentes situaciones de nuestras vidas estén amontonándose al rededor de nosotros, en cada rinconcito de nuestro día, por eso a cada día nos sentimos tan frustrados y muy, pero muy cansados, porque hablo de la basura real y de la virtual, la que tu no ves pero te estresa y mucho.
¿Y si probamos levantar eses papelitos o quizás ni tirárselos? Yo estoy segura que al fin del día estaremos un poco más satisfechos.
Seamos bien específicos y me gustaría hacer algunos ejemplos de situaciones.
Somos movidos por una energía y es muy importante que sea de la mejor calidad, que sea una “buena onda”. Hablo de cosas chiquitas como una sonrisa a la cajera del supermercado, dejar pasar una persona que cruza la calle delante de tu auto, frenar cuando sea amarillo en el semáforo, pedir permiso en el supermercado u otro negocio, no tirar papelitos en la calle, cuidar que tu perro no moleste los vecinos y la gente en la calle. Y creo que son cosas chiquitas como el papelito que tiró la señora, pero que hacen las grandes diferencias. Una sonrisa nos es tan difícil y te libera hormonas importantes, te cambia el día y te calienta el alma.
Intenta hacer una buena acción todos los días, hacer alguien sonreír, decirle a una persona que tan importante es el trabajo que ella realiza, hacer un cariño en un chico, en un perro o en una persona grande.
Estoy segura que con apenas una actitud de esas al día ya se nota un cambio bastante significativo y los papelitos, eses ni se van a notar, porque no van estar más.
Pruébalo y cuéntame.  

No hay comentarios: