Nacer con las mañanas

Nacer con las mañanas

jueves, 7 de abril de 2011

¿YO... TENGO RAZÓN?

¿Y QUIÉN  NO ESCUCHÓ CUANDO ERA CHICO?... DISCULPATE CON TU HERMANO (O TU PRIMO, AMIGO) DÁLE LA MANO Y SE ABRACEN…
ERA LA COSA, A VECES MÁS CRUEL QUE UNO TENIA QUE HACER Y NOS COSTABA MUCHO, MAS MUCHÍSIMO AGARRARLE LA MANO Y DARLE UN BESO. PORQUE  LA VOLUNTAD QUE UNO TENIA ERA DE AGARRARLO  DEL CUELLO.
Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE PASA CUANDO UNO ENTRA EN UN CONFLICTO CON SU PAREJA.
¿POR QUE ES  TAN DIFICIL PEDIR DISCULPAS Y SIMPLIFICAR UNA DISCUSIÓN? ¿POR QUE  SEGUIMOS INSISTIENDO EN QUE EL OTRO NOS TIENE QUE DAR LA RAZÓN Y ARRODILLARSE POR DIAS,  GOLPEANDOSE EL PECHO, QUE RECONOCE QUE NOS HIZO ESO  O AQUILO Y QUE NOS DÁ LA  RAZÓN Y QUE SOMOS EL VENCEDOR DE LA PELEA?
HACE TRES AÑOS, DESPUÉS DE LEER “EL COMBUSTIBLE ESPIRITUAL “ DE ARI PALUCH, YO HE DECIDIDO QUE NO QUIERO MÁS TENER RAZÓN, HE DECIDIDO TENER PAZ. ENTONCES HABLO POR EXPERIENCIA PRÓPIA, NO ES  FÁCIL, HAY QUE ESTAR DISPUESTO A UN CAMBIO Y ACORDARSE DE ESA DECISIÓN EN CADA MOMENTO DE TU VIDA. ES UN TRABAJO DE PEQUENAS COSAS Y ACTITUDES PERO QUE HACEN LAS GRANDES DIFERENCIAS. NO ES TAN SIMPLES DAR UN PASO AL COSTADO Y DEJAR QUE LAS COSAS FLUYAN CON LA NATURALIDAD DE UN RIO. NO ES FACIL NO QUERER TENER RAZÓN, PERO ES POSIBLE Y ES RECONFORTANTE. TE PUEDE LLEVARA A TENER SENSACIONES MUCHO MEJORES QUE LA DE TENER LA RAZÓN, DE HABER  GANADO UNA PELEA Y VER EL OTRO HUMILLADO, SINTIENDOSE CULPABLE.
QUIZÁ SEA ESTE EL MOMENTO DE TOMAR DECISIONES Y SER UN POCO MÁS FLEXIBLE Y DECIRSELO CLARAMENTE AL OTRO LO QUE TE MOLESTA Y LO QUE QUIERES.
QUIZÁ SEA EL MOMENTO DE REIRSE UN POCO DE TODAS ESAS DIFERENCIAS Y ACORDARSE DE COSAS EN COMUN. NO HAY NECESIDAD QUE HAYA UN GANADOR O UN PERDEDOR.
QUIZÁ SEA EL MOMENTO DE ESA PAREJA CRECER  JUNTO  Y SEREM  MEJORES  ENTRE LOS DOS,  PARA LA PAREJA Y PARA SU ENTORNO.

No hay comentarios: